miércoles, 8 de febrero de 2017

Modelos de color: RGB, CMY, HSV, HSL

NOMBRE
DESCRIPCION
ILUSTRACION.
MODELO RGB

Este modelo es aditivo, y es el más usado ya que es el que se utiliza en los Monitores, el modelo RGB define como colores primarios el rojo, verde y azul. La combinación de los tres genera blanco y la ausencia de los tres genera negro. Las diferentes mezclas entre ellos representarían toda la gama de color. Los grises se conseguirían con intensidades medias, pero la misma en los tres colores.
El modelo RBG se utiliza para crear color mediante haces de luz en monitores de PCs o pantallas de TV


MODELO CMYK
 MODELO CMYK
Es un modelo sustractivo y se utiliza en impresión a partir de tres colores básicos: C – Cian, M – Magenta y Y – Amarillo. La K representa el negro. El añadir el color negro cuando lo podríamos conseguir mezclando los tres anteriores, es por conseguir una mayor pureza de negro y también tema económico (la tinta negra suele ser la más gastada en las impresoras).


MODELO HSV
El modelo HSV (del inglés Hue, Saturation, Value - Matiz, Saturación, Valor), también llamado HSB (Hue, Saturation, Brightness – Matiz, Saturación, Brillo), define un modelo de color en términos de sus componentes.
 se pueden obtener distintos colores, también cambiar la saturación y brillo de estos.
H (color en concreto).Valores de 0-360º. La gama cromática se representa en una rueda circular y este valor expresa su posición.
S (Saturación). Valores de 0-100%. De menos a más cantidad de color.
B (Brillo).Valores de 0-100%. De totalmente oscuro a la máxima luminosidad


MODELO HSL
El modelo HSL (Matiz, Saturación, Luminosidad), basado en el trabajo del pintor Albert H.Munsell(quien creó el Munsell Atlas), es un modelo de representaciones considerado "natural", ya que se acerca bastante a la percepción fisiológica del color que tiene el ojo humano.
Un color queda definido por sus valores de tono, brillo y saturación. Cualquier color se puede identificar con los valores de estas tres variables. El negro se obtiene cuando no hay brillo (ausencia de luz). Los grises se obtienen cuando la saturación es baja (mezcla o interferencia luminosa alta). De los grises el blanco es el más brillante (máxima frecuencia de ondas de distintas longitudes).
En pocas palabras los diferentes colores son obtenidos alterando la matriz (tono), saturación (croma) y el brillo (valor).


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